lunes, 12 de febrero de 2007

NUEVA AGRESION A LAS VIAS PECUARIAS


A mediados de diciembre maquinaria de obra se presentó en la Vía Pecuaria Cordel del Robledal, Vía que atraviesa nuestra urbanización, con la intención de arreglarla y asfaltarla, conforme nos informó el personal que se encontraba trabajando con las máquinas, y después el propio Alcalde.
Como todos ustedes saben, menos nuestro actual Equipo de Gobierno Municipal, para ejecutar cualquier obra, sea provisional o definitiva, en cualquier Vía Pecuaria hay que solicitar el permiso correspondiente al dueño del terreno, es decir la Administración Regional.
Parece que es clara la intención del actual Alcalde que el patrimonio natural que poseemos vaya desapareciendo poco a poco, casi sin darnos cuenta.
Ayer, intentaba favorecer a los promotores de La Nava, dejándoles hacer la rotonda en plena vía pecuaria. Hoy, son los mismos promotores los que se verían claramente beneficiados con sus movimientos de camiones de gran tonelaje por el medio de la urbanización.
En este artículo, no estamos valorando la utilidad o no del arreglo de dicho camino, pero si defendemos que se haga lo que se haga hay que hacerlo bien, y no con chapuzas continuas, que suponen por una parte la pérdida de nuestra riqueza natural y por otra arriesgarse a soportar una multa por chapuceros.Si el actual Equipo de Gobierno está tan preocupado por nuestro patrimonio natural, podría vigilar los destrozos que se producen con su consentimiento en multitud de zonas verdes, observándose con descaro como los empleados municipales y el Equipo de Gobierno no se molesta lo más mínimo en solucionar estas agresiones.

QUIEREN ARRASAR EL CERRO LARGO CON UNA NUEVA MACRO-URBANIZACION

QUIEREN ARRASAR EL CERRO LARGO CON UNA NUEVA MACRO-URBANIZACION.
PARA ELLO UTILIZAN LA TRIQUIÑUELA DE LA CARENCIA DE AGUA PARA COMENZAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEGADEPÓSITO QUE PODRIA ABASTECER A UNA POBLACION DE ¿………?
El próximo ataque al patrimonio natural de nuestro municipio ya se está gestando. El equipo de gobierno del ayuntamiento está tratando a toda costa que se construya un depósito en un sitio un tanto sospechoso: EL CERRO LARGO..
Este depósito, tan necesario para el municipio y que como ya denunciamos, viene arrastrando problemas de carencia de agua, no tiene ningún sentido en el lugar en que se ha proyectado su ubicación: en el CERRO LARGO. ¿ ¿Porqué? En primer lugar, es el punto mas alejado del mayor núcleo proyectado hasta el momento de población. En segundo lugar, nos costará a los vecinos el mantenimiento económico a perpetuidad del bombeo de agua hasta el nuevo desarrollo de La Nava, gasto que podría ser suprimido si este deposito se ubicase en otra zona.
Es curioso que el actual equipo de gobierno se obceque en la construcción de un depósito en un lugar que no atiende a la lógica.
¿Qué esconde este proyecto?
Podemos afirmar que hay una “oscura intención” en la ubicación. Recientemente muchos vecinos de Valdeaveruelo y de algunas localidades vecinas (hay que recordar que la mayoría de propietarios de terrenos de Valdeaveruelo son residentes en Torrejón del Rey y Valdeavero), han recibido la visita de un señor, ya conocido por estos parajes, que maletín en mano, está tratando de comprar los terrenos del cerro largo.
Este señor, al que algunos conocen como el calvo de la suerte, porque reparte premios y loterías, ofrece, sumas económicas por opciones de compra de los terrenos cercanos a ese depósito que el equipo de gobierno pretende construir.
Por cierto, el pago final de estas opciones de compra esta supeditado a que se apruebe la construcción de la Urbanización del Cerro Largo.
¿Casualidad o Causalidad?

PREMIOS POPULARES 2006


"CALUMNIA QUE ALGO QUEDA"

Una vez más, nos encontramos en nuestros buzones un infame panfleto de los autodenominados “Ciudadanos asqueados, hartos y cabreados”, que aunque no tienen el valor de identificarse, todos sabemos quienes son.
De ser cierto algo de lo que cuentan en él, tendrían que ir al Juzgado de Guardia, porque lo que denuncian son delitos penales. La realidad es que sus argumentos, no son más que una torpe relación de injurias cuyo objetivo es calumniar ( CALUMNIA: Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño) y difamar (DIFAMAR: Desacreditar a uno, publicando cosas contra su buena opinión o fama), que también les convierte a ustedes en delincuentes.
Como aludidos, la organización ecologista CMAS, queremos decirles a estos señores, que uno de nuestros objetivos siempre han sido tan claros como querer defender nuestro municipio contra el crecimiento DESORDENADO y salvaje, sin agua y sin servicios que propugna nuestro actual equipo de gobierno; que vaya casualidad, pues son los únicos que se salvan de sus injurias. ¡Parece que junto con ustedes, son los únicos que no roban en el municipio!.
Ese objetivo es público, lo mantenemos en las asambleas, boletines y ruedas de prensa y siempre con argumentos y documentos que nos apoyan y lo defenderemos con la misma convicción y entusiasmo contra cualquier partido que pretenda convertir nuestro pueblo en una simple aglomeración de viviendas.
Equivocados o no, siempre hemos dado la cara y no nos escondemos detrás del anónimo ruin y cobarde. Señores asqueados, son ustedes los que dan asco. Defiendan sus ideas noble y públicamente en las asambleas de vecinos o en los juzgados si es preciso. Háganse respetar y dejen de ser lo que ahora son, unos miserables, cuyo objetivo también está claro, calumniar, difamar y por supuesto NO PAGAR, porque, no lo duden, esto es una rabieta de unos caraduras a los que la ley recientemente ha obligado a pagar sus deudas para con todos los vecinos.

BAJO LA ALFOMBRA DEL ALCALDE: HISTORIA DE LOS VERTIDOS

Se dice que la suciedad doméstica para no ser vista se esconde debajo de una alfombra, si la alfombra no se ve mucho pues tanto mejor... pues bien este dicho es aplicable a la ultima actuación de nuestro ayuntamiento.
A los vertidos, enseres, podas y en general aquellos residuos que genera nuestra comunidad, lejos de buscar una solución viable, legal y definitiva –véase los puntos limpios construidos de localidades como Alovera, Azuqueca, Cabanillas... – se les da ese tratamiento doméstico debajo de la alfombra de nuestra población.
Cuando por medio de los organismos oficiales, Seprona o la propia Fiscalía de Medio Ambiente, se obliga al Ayuntamiento a clausurar el anterior vertedero de Sotolargo por peligroso e insalubre para los vecinos, a nuestro erudito alcalde no se le ocurre mas que distribuir la mierda – perdonen por la expresión pero es la que más se adecua- en más de un punto y lo menos a la vista posible.

Señor alcalde, la excusa de provisionalidad que está dando a los vecinos indignados ante esta nueva situación no es válida. La provisionalidad se combate con previsión y hace mucho tiempo que la situación del vertedero fue denunciada por muchos miembros de esta comunidad o ¿No se acuerda que esta competencia totalmente municipal quería cargarla sobre las espaldas y bolsillos del vecino?.

Señor alcalde, incluso ante esa ineptitud previsora hay otras soluciones, antes que esconder la suciedad debajo de la alfombra.
¿ Acaso ha hablado con los organismos competentes para obtener un permiso provisional en un punto donde no haya ningún peligro ni molestia para los vecinos?. Pues hable, el dialogo y la solicitud de información y permisos, que sepamos no cuesta dinero, aunque sí esfuerzo y dedicación.
Mientras tanto, siga aportando la solución de la alfombra

¿DONDE ESTAN LOS PUNTOS LIMPIOS?