domingo, 25 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO Nº 15

ZONAS VERDES EN SOTOLARGO

¡¡ Adelante hombre de la excavadora que las zonas verdes de la urbanización son tuyaaass ¡¡

Puedes invadirlas, allanarlas, abrir caminos para tus grúas y camiones, quitar los árboles y matorrales que te estorben y dejarlas peladas y mondadas, ¡di que sí! que no vuelva a crecer la hierba por donde tú pasas.

Adelante, no temas, no serás expedientado, ni multado, ni amonestado siquiera, tú tranquilo y a lo tuyo, que nuestro Ayuntamiento…NO VIGILA.

Grúa con hormigonera arrasando en la zona verde para beneficio propio


Adelante vecino incívico tú que con tanto garbo tiras lo que te sobra al otro lado de tu valla y dejas tu parcela como una patena, tú que consideras la zona verde como tu vertedero particular vive tranquilo que nadie va a venir a pedirte cuentas de porqué ensucias lo que es de todos, tú tranquilo y a lo tuyo que nuestro ayuntamiento…NO SANCIONA.




Tres ejemplos de lo que somos capaces de hacer

Si eres constructor ATILA o vecino VERTEDERO, no lo dudes, Sotolargo es tu sitio…Sotolargo es tuyo


Muro sobre zona verde
De esta forma hacen algunos vecinos sus obras,
con el beneplácito del Ayuntamiento



Desde este boletín exigimos al Ayuntamiento y sus empleados que trabajen para prevenir, denunciar y sancionar con contundencia todos los actos vandálicos que sufren nuestras zonas verdes.

Como sigamos al ritmo actual de destrucción de la cubierta vegetal de estos pasillos verdes, en pocos años nuestra urbanización puede perder uno de sus valores fundamentales.

APARTADO DE QUEJAS

(Sección abierta a las cartas de todos los lectores)

AVISO IMPORTANTE

El sábado 29 de Abril hemos encontrado “cepos de caza mayor” y han sido r
etirados por la guardia civil.

Los cepos estaban enterrados en el acceso a la vía pecuaria desde las instalaciones del club social (desde el parking) en un paso habitual de gente. Uno de ellos pilló a mi perro e igualmente podía haber sido a mí, o a un niño, ya que estaban prácticamente en el camino.

Si vuelven a observarse por favor llamar a la guardia civil. Gracias
A.P.

===========================


“ Las mini-granjas de Sotolargo”

De sobra es sabido por la mayoría de los vecinos de Sotolargo; cada vez aparecen en más parcelas mini-granjas de gallinas, gallos, pavos, patos, ocas, etc.
Este tipo de animales generan incomodidades varias entre el resto de la gente que ve como sus casas se inundan de olores fétidos y pestilentes, especialmente ahora que se acerca el calor del verano.

Sepan que hace unos años el Ayuntamiento aprobó una Ordenanza Municipal que NO permite la tenencia de animales de granja en las zonas urbanas, emitida mediante un Bando municipal que se publicó por toda la Urbanización.

No obstante existen quejas formales al respecto en el Ayuntamiento y les animo para que a todo aquel que se vea afectado, se acerque al consistorio y lo expongan por escrito.

No sólo esta ordenanza nos impide tener este tipo de animales en nuestras casas, además esta actividad está calificada como molesta por el Decreto 2414/1961 sobre actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. M..G.








AGUA

EL JUEGO DEL AGUA
LAS DOS CARAS DE LA MONEDA EN VALDEAVERUELO


El agua actualmente es sinónimo de controversia, sujeto a muchos intereses ajenos lamentablemente a sus fines primordiales, dar de beber y atender las necesidades básicas de higiene y cuidado de nuestro entorno. Continuar, en definitiva, un ciclo natural que nosotros mismos nos encargamos de romper.


Actualmente es corriente que a estos fines primordiales del agua se antepongan otros intereses, llamémosles especulativos. Así es, se juega con este preciado y escaso bien de todos para engañar, competir, anteponer un beneficio privado ante el beneficio publico, muchas veces avalado por la búsqueda de protagonismo de los responsables en la gestión de esta escasa riqueza que no tienen reparos en mentir o acompañar estas mentiras ofreciendo una cara de falsa humildad.

Nuestro pueblo, lamentablemente, es un ejemplo de esta cruda realidad. No hace falta remontarse en el tiempo para recordar la escasez y cortes de agua de todos los veranos, situación que nos hacen variar obligatoriamente unos hábitos y dificultan enormemente nuestra vida.

Igualmente no podemos ignorar, la existencia de una “manguera” que comunica el núcleo de Valdeaveruelo hasta uno de los pozos de la red de Sotolargo precisamente para intentar solucionar esta situación de latente escasez.

Sí queridos vecinos, una manguera “tirada” por el campo que cruza nuestro arroyo desde hace mas de un año e incluso ha puesto en peligro nuestra salud, sin que ustedes lo supieran por supuesto, objeto de denuncia e intervención de la Delegación de Sanidad.

¿Porqué les exponemos estos hechos?

Muy sencillo, para contrastar con los datos que ofrecen nuestros dirigentes políticos:


" EL MUNICIPIO DE VALDEAVERUELO TIENE ACTUALMENTE AGUA PARA MAS DE 22.000 HABITANTES"


Según información oficial ofrecida por nuestros representantes para elaborar un informe de disponibilidad actual de agua solicitado por la Administración Regional nuestro municipio sólo con dos pozos –el situado en el pueblo y uno de los cercarnos a la urbanización Sotolargo- dispondríamos agua por si solos para mas de 15.000 habitantes.

En este informe se obvia, por supuesto, el “pinchazo” para dar agua a Sotolargo y así evitar la “mala publicidad y dolores de cabeza” de unos cortes de agua veraniegos que en definitiva son debidos, según comenta nuestro Alcalde, “a la mala gestión de los propios vecinos” y a las “continuas averías” de la red de suministro.


Lo verdaderamente cierto es que se están aprobando los distintos PAU´s de Valdeaveruelo con datos de las “concesiones” que hace años autorizó la Confederación Hidrográfica del Tajo y no con los caudales reales al día de hoy.

¿Qué fin persigue este “retoque” de cifras?


Les hacemos volver al segundo párrafo, aprobar administrativamente unos sectores urbanísticos que, dicho sea de paso, tendrían que haber sido desarrollados los primeros para disponer, otra vez, de beneficios públicos como es el colegio. Asegurar una futura especulación privada vista las actuales circunstancias del momento – al Ayuntamiento no le preocupa esta situación “… es problema de otros…”-.

¿Qué demandamos con esta información pública?


Lo que un mínimo de responsabilidad debería marcar: hacer caso a una realidad evidente y asegurar con estudios previos la verdadera situación de nuestro agua, antes de ofrecer alegremente datos que niegan esta realidad con el único propósito de servir de plataforma para ayudar a obtener ahora ó en un futuro beneficios muy alejados de lo público y muy cercanos a lo privado.

Nosotros apostamos por este desarrollo pero siempre basándonos en los recursos que disponemos para garantizar un futuro equilibrado y sostenible.

Apostamos para que el agua no sea una moneda de cambio y no sirva para especular
excusándose en unas supuestas previsiones de futuro. Esto no es una carrera, es el futuro y la calidad de vida para nosotros y nuestros hijos por esto hay que administrar con la realidad, no con lo que dicta un sueño de orgullo personal.


ACTIVIDADES :

ACTIVIDADES REALIZADAS:

  • Colaboración junto a EAG señalizando y colaborando con la plataforma “SALVEMOS EL HENARES”.

ACTIVIDADES A REALIZAR PROXIMAMENTE :

  • Recolocación de señalación de Vías Pecuaria

(Estas actividades se anunciarán previamente con carteles y en nuestro blog )